Grupo de montaña Yebel - El Puerto de Santa María

El pasado día 28 de mayo de 2011, un grupo de amigos montañeros constituimos el Grupo de montaña Yebel, radicado en El Puerto de Santa María. La constitución se llevó a cabo en la cima del Torreón, la mayor cota de provincia de Cádiz, en una jornada en la que se realizó la parte central de la integral de la sierra, entre el Torreón y el san Cristóbal.


El grupo de montaña está formado por los que podríamos llamar "incombustibles", coincidentes con los "protagonistas" de este blog, y que llevamos haciendo montaña juntos seis años, y otro grupo amplio de miembros variables, practicantes habituales de movidas en la sierra de Grazalema.


Tal y como mandan los cánones, el presidente Nobleanciano hizo lectura de los Estatutos y el Acta de constitución, haciendo gala de su particular sentido de la ceremonia.

Mas sobre la constitución y la vida del Grupo de montaña:

Al cumplirse el año de la constitución, y aprovechando la tradición de la travesía anual por la Cresta del Torreón al san Cristóbal, el G.M. Yebel intentó celebrar una nueva Asamblea el pasado 14 de abril en la cumbre cima de la provincia, pero la cuestión meteorológica lo impidió, aunque no impidió la ascensión al Torreón.


Finalmente, en un nuevo intento, esta vez cumplido, de la travesía de la Cresta realizada el 9 de mayo, pudo celebrarse esta Asamblea.



El G.M. Yébel se reúne con el Alcalde de El Puerto y el Concejal de Deportes. Noticias:










Constitución del grupo de montaña Yebel