domingo, 23 de enero de 2022

Sendero litoral atlántico de Cádiz Etapa 3. Cádiz y San Fernando

 


Ayer afrontamos la tercera etapa de nuestro peculiar recorrido por el litoral atlántico gaditano. Cádiz y San Fernando, entendidos como islas unidas, casi como su génesis histórica indica.

Etapa que tuvo dos claros elementos destacados: el carácter urbano de la mayor parte del recorrido, y el viento de levante, elemento característico de la idiosincrasia gaditana que, obviamente, no podía faltar. No obstante, no faltó una buena dosis de marisma.

Como es habitual, pongo el enlace con el blog hermano, en el que podréis encontrar todos los detalles de nuestro recorrido.  Pedalessur

Para seguir leyendo esta entrada, pinchad sobre el enlace siguiente:  



Iniciamos el recorrido en el club Elcano, a la entrada de Cádiz, ya con palmeras que se tronchaban desde antes del amanecer.




Desde ahí, rodeamos por el borde de Zona Franca, las nuevas avenidas que surgieron de la operación de soterramiento del ferrocarril, Alameda Apodaca y Parque Genovés, el Campo del Sur....todo ello por los amplios y recientes carriles bici de los que se ha dotado la capital.









Una vez cerrado el anillo urbano, nos enfrentamos largamente al levante en el istmo de unión de ambas ciudades por la pista paralela al trazado ferroviario. San Fernando en lontananza, San Fernando inalcanzable. 





Estos espacios entre la mar y la tierra..........



Menos mal que repusimos fuerzas en el magnífico emplazamiento del Marambay.........¡qué lugar, incluso con levante!.


Al llegar a San Fernando, afrontamos el circular saliendo de lo urbano para dirigirnos a Camposoto, a través de nuestras compañeras favoritas en estas etapas: las marismas.

Regresando al núcleo urbano por el carril bici de la avenida Ronda del Estero. aunque el plan inicial discurría por el sendero del Carrascón, literalmente las bicis iban inclinadas a 80 grados....la intensidad del levante iba en aumento.



Finalmente, rodeamos la batería de Punta Canteras, y concluimos en un local hostelero de los que se implanta en la playa de la Casería, apoyando los esfuerzos que hay para evitar demoliciones de locales tradicionales en ese litoral, sobre todo después de ver la "magnífica" experiencia de la gestión de Costas en situación similar al final del Aculadero, en El Puerto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario