Este quinto tramo del Camino Oliba ofrece un recorrido corto y con muy poco desnivel. Pero la ausencia de alojamiento en Folgueroles, y la mala conectividad (no hay transporte en domingo), me obligaron a hacer el camino de ida y vuelta, de nuevo, a Vic.
El itinerario sale del centro urbano y cruza el bello puente medieval de Bruguer para luego adentrarse en un paisaje de bosques galería la mayor parte del tiempo.
18 km +240 -240 (ida y vuelta)La torre campanario de la catedral de Vic, el elemento que pervive de su pasado románico, lombardo como todos los de la zona.
Toca cruzar Vic para comenzar. Nos dirigiremos al NE, por la avinguda del Bruguer, hasta llegar a un desvío a la derecha, donde ya por sendero llegaremos al puente homónimo.
Puente
Bruguer (2.8)
Nada más cruzar, tomamos el sendero a la derecha, por bosque galería, hasta que lleguemos a una bifurcación (1.1), que deberemos tomar a la izquierda.
Ahora seguimos por campos de labor, y enseguida topamos con otro cruce de varios caminos (0.6), que debemos tomar a la derecha, y llegar a coger, brevemente, una de las últimas calles de Calldetenes, a la izquierda.
Salimos de
la calle a la izquierda, y tomamos otro sendero que nos llevará a la ruta dels
Molins (1.7), que pasa por debajo del carretera C-25.
Ruta dels
Molins
Se trata de
un atractivo sendero, que transita por bosques galerías junto a un río con pequeños
puentes de madera, y que nos lleva hasta Sant Julià de Vilatorta.
Así llegaremos a Sant Julià de Vilatorta (3.0).
Del pueblo salimos en un amplio giro, primero NE y luego NO que nos llevará hasta Folgueroles (3.0), pasando la N-141d.

No hay comentarios:
Publicar un comentario