domingo, 2 de julio de 2023

¡Volvemos al Pirineo!

 



Pues si, volvemos al Pirineo, un año más. Y en mi caso son ya 18 años seguidos en esta racha. 

El alto Pirineo de Aragón, y su correspondiente francés, ha sido el territorio de búsqueda de todos estos años, y sigue siendo el objeto de investigación minuciosa de valles nuevos, rincones recónditos a los que no hayamos ido. Bueno, va siendo cada vez más difícil, pero aún quedan territorios por explorar.

Esta vez, además, con la novedad de que al grupo de los cuatro jartibles se añaden dos compañeras, dos mujeres jóvenes. Una compatriota gaditana que ya se estrenó en la invernal de Sierra Nevada de este año, y una aragonesa con la que compartí travesía en 2016.

Un primer circular subiendo por el Ara, para pasar por Casa de Piedra y Bachimaña, cruzando el Cuello alto de Brazato, y un segundo circular en el que volveremos a Sarradets, tras el cierre, la Brèche de Roland y la cresta de tresmiles de Gavarnie. Terminaremos pasando el col de Bernatoire.

Una travesía que discurrirá, en su mayor parte, entre las cotas 2.000 y 3.020 mts, con un recorrido de algo más de 82 kilómetros y más de 4.500 metros de desnivel positivo.

A la vuelta contaremos, como siempre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario